Rossinyol – Quilòmetre Zero

Organizador:Associació Quilòmetre Zero

Lugar:Provincia de Tarragona

Buscamos a jóvenes universitarios o de ciclos formativos para que acompañen y den soporte, de manera voluntaria, a niños y niñas de los últimos cursos de la educación primaria y primer ciclo de la E.S.O. Realizando actividades de ocio cultural y de tiempo libre basadas en mentoria social. De tal manera que se facilite el desarrollo de competencias personales, proporcionando a los niños y niñas apoyo social, cultural y lingüístico. Además de consejo, amistad, refuerzo y un ejemplo positivo.

¿Qué harías?

Durante un periodo de 6 meses, entre noviembre y mayo, destinarás entre 2 y 4 horas a la semana a realizar actividades de ocio con niños y niñas de entre 10 y 14 años, como conocer su entorno más próximo, hacer visitas culturales en el municipio, realizar actividades lúdicas, deportivas, etc.

¿Qué le puedes proporcionar?

Podrás contribuir a incrementar la autonomía del menor, mejorar la comunicación intrapersonal y contribuir también en su crecimiento personal. A la vez que se desarrollan actividades que le permitan ampliar su tejido social conociendo nuevos espacios de ocio cultural o tiempo libre.

¿Qué te aportará?

La creación del vínculo con la persona mentorada que te aproximará a su realidad y su entorno a través de un proceso de aprendizaje mutuo.

Disponiblidad

  • Sesión de formación inicial de 10 horas.
  • Seguimiento online a través de la plataforma web Messagenes.
  • Seguimiento presencial en grupo cada dos meses.

 
Más información

Hazte mentor de este programa

Date de alta rellenando los datos del formulario.

He leído y acepto la política de privacidad.