Proyecto Ruiseñor – SOS Racismo Gipuzkoa

Organizador: SOS Racismo Gipuzkoa – Gipuzkoako SOS Arrazakeria

Descripción de la entidad: SOS Racismo es un nombre genérico para referirse a las distintas organizaciones autónomas que están federadas en la organización Federación de Asociaciones de SOS RACISMO y cuyo objetivo principal es luchar contra las distintas manifestaciones del racismo en España.

Lugar: Gipuzkoa

Buscamos a universitarios/as empáticas, sociables y comunicativas de entre 18 y 30 años para acompañar a migrantes pre-adolescentes en el proceso de su desarrollo persona e inclusión social, y contribuir en el proceso de adaptación a la sociedad de acogida. Es imprescindible tener un alto dominio del euskera y del castellano.

¿Qué harías?

Durante un curso escolar, acompañarás una vez por semana a un niño/a o a un joven de entre 10 y 14 años para que conozca diferentes espacios de la ciudad, lugares de ocio, de diversión, culturales, deporte, y realizar diferentes actividades juntos.

¿Qué le puedes proporcionar?

Ofrecerle una aproximación a su nueva zona de acogida para facilitarle su inclusión social y mejorar su autoestima, su desarrollo personal, emocional y social.

¿Qué te aportará?

Mejorarás las competencias interculturales a través de la creación del vínculo con la persona mentorada que te aproximará a su realidad, su cultura y su entorno a través de un proceso de aprendizaje mutuo.

Disponiblidad

  • Sesión de formación inicial.
  • 2 – 4 horas a la semana de encuentros individuales con el o la joven.
  • 2 tutorías grupales y 2 tutorías individuales a cada mentor/a, además de cinco talleres relacionados con su función.
  • Realizamos diferentes encuestas tanto a los/as mentores/as como a los/as mentorados/as antes durante y después de proyecto para evaluar el progreso de la mentoría.

Más información

Hazte mentor de este programa

Date de alta rellenando los datos del formulario.


He leído y acepto la política de privacidad.