Projecte Rossinyol – Girona

Organizador: Fundació Universitat de Girona

Descripción de la entidad: El projecte Rossinyol a la UdG sés un proyecto de la Fundació de la Universitat de Girona con el objetivo de establecer una red dinámica entre estudiantes de la UdG y alumnos de origen estrangero de escuelas y centros de secundaria de las comarcas de Girona.

Lugar: Girona y alrededores: Olot, Banyoles, Girona, Salt, Palamós, Palafrugell, La Bisbal d’Empordà, Figueres, Lloret de Mar, Blanes, Santa Coloma de Farners

Buscamos a personas universitarias de la Universitat de Girona para acompañar a un niño o una niña migrante para enseñarle y mostrarle distintos espacios dela ciudad o alrededores y realizar actividades de ocio y culturales.

¿Qué harías?

Durante un curso escolar, de septiembre a junio, durante tres horas a la semana realizarás actividades de ocio y culturales con un menor de entre 8 y 14 años con el objetivo de mejorar su autoestima, su auto confianza y su familiarización con su ciudad o municipio de acogida.

¿Qué le puedes proporcionar?

Podrás contribuir a mejorar las redes sociales y la autonomía del menor, mejorar su comunicación intrapersonal y contribuir también en su crecimiento personal.

¿Qué te aportará?

La creación del vínculo con la persona mentorada que te aproximará a su realidad y su entorno a través de un proceso de aprendizaje mutuo.

Disponiblidad

  • Sesión de formación inicial de 10 horas.
  • Seguimiento online a través de la plataforma Messagenes, Whatsapp y vía e-mail.
  • Seguimiento presencial en la Oficina del soporte técnico de la Universidad.

Más información

Hazte mentor de este programa

Date de alta rellenando los datos del formulario.


He leído y acepto la política de privacidad.