Projecte Rossinyol – Servei Solidari

Organizador: Servei Solidari

Descripción de la entidad: Servei Solidari trabaja para fomentar la autonomía y la ciudadanía plena de los jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social para generar un cambio hacia una sociedad más justa a través de la educación, el emprendimiento, la sensibilización y una atención integral y en red de sus necesidades.

Lugar: Barcelona ciudad

Buscamos a universitarios/as o estudiantes grado superior empáticos, sociables y comunicativos de entre 18 y 27 años para niños y niñas, de barrios con una alta tasa de fracaso escolar y otras problemáticas aceleren su inclusión social a partir de la confianza y la amistad con un mentor/a.

¿Qué harías?

Durante un curso escolar, de octubre a mayo, una vez por semana realizarás actividades de ocio con un niño/a de entre 11 y 14 años como paseos por la ciudad, visitas a la universidad o actividades culturales y/o deportivas. Los encuentros semanales tienen una duración aproximada de 3 horas.

¿Qué le puedes proporcionar?

Podrás contribuir a incrementar autoestima, la confianza en sí mismo, mejorar la comunicación intrapersonal y contribuir también en la mejora de sus resultados académicos y evitar el abandono escolar.

¿Qué te aportará?

La creación del vínculo con la persona mentorada que te aproximará a su realidad y su entorno a través de un proceso de aprendizaje mutuo.

Disponiblidad

  • Asistencia a las sesiones formativas
  • 3 horas a la semana de encuentros individuales con el niño o la niña.
  • Registro semanal de los encuentros.
  • Acompañamiento personalizado con las personas mentoras.
  • 2 reuniones presenciales, además de un intercambio de experiencias.

Más información

Hazte mentor de este programa

Date de alta rellenando los datos del formulario.


He leído y acepto la política de privacidad.