Mentoria social – Fundesplai

Organizador: Fundesplai

Descripción de la entidad: La Fundació Catalana de l'Esplai (Fundesplai) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de educar los niños y niñas y a los jóvenes, fortalecer las entidades de tiempo libre y el tercer sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, con una voluntad transformadora.

Lugar: Área Metropolitana de Barcelona

Buscamos a personas activas, entusiastas, cercanas y empáticas, con experiencia laboral y/o académica de entre 30 y 60 años para proporcionar un acompañamiento a personas jóvenes mayores de edad que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social.

¿Qué harías?

Durante seis meses, durante dos horas a la semana realizarás actividades con una persona joven, mayor de 18 años, y contribuir en el proceso de construcción de su propio proyecto de vida.

¿Qué le puedes proporcionar?

Podrás contribuir a incrementar autoestima y la autonomía del menor, mejorar la comunicación intrapersonal y contribuir también en su crecimiento personal.

¿Qué te aportará?

La creación del vínculo con la persona mentorada que te aproximará a su realidad y su entorno a través de un proceso de aprendizaje mutuo.

Disponiblidad

  • Sesión de formación inicial de 6 horas.
  • Seguimiento online y telefónico a través del personal técnico.
  • Reuniones grupales e individuales.
  • Cuestionarios de seguimiento y de evaluación.

Más información

Hazte mentor de este programa

Date de alta rellenando los datos del formulario.


He leído y acepto la política de privacidad.