GR 16-18 – Punt de Referència

Organizador: Punt de Referència

Descripción de la entidad: Punt de Referència es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997para ofrecer acompañamiento y apoyo al colectivo de jóvenes extutelados que han de emprender su vida adulta, una vez salen de los centros donde han vivido bajo la tutela de la Generalitat de Catalunya.

Lugar: Área Metropolitana de Barcelona

Buscamos a personas empáticas, sociables y comunicativas de entre 25 y 30 años que tenga una formación mínima de CFGM o Bachillerato y experiencia laboral. Si tienes interés por aprender fotografía y acompañar a una persona joven tuteladA en su proceso de emancipación, este es tu programa.

¿Qué harías?

Se trata de una iniciativa de mentoría grupal en la que, durante un año y una vez a la semana, a través de la fotografía contribuirías a que jóvenes tutelados de 16 a 18 años, acogidos en CRAEs o Pisos de Autonomía, adquirieran una experiencia que les proporcione herramientas en su camino hacia su emancipación.

 ¿Qué le puedes proporcionar?

Podrás contribuir a incrementar autoestima y la autonomía la persona mentorada a través de la imaginación, la creatividad y la expresión que permite la fotografía. También contribuirás a mejorar la comunicación intrapersonal.

¿Qué te aportará?

La creación del vínculo con la persona mentorada que te aproximará a su realidad y su entorno a través de un proceso de aprendizaje mutuo.

Disponiblidad

  • Sesión de formación inicial de 6 horas.
  • 2 horas a la semana.
  • Tutorías individuales.
  • La técnica del proyecto supervisa las actividades grupales, y los mentores cuentan en todo momento con su apoyo.

Más información

Hazte mentor de este programa

Date de alta rellenando los datos del formulario.


He leído y acepto la política de privacidad.