EnTàndem – AFEV

Organizador: AFEV - Voluntariat Social Universitari

Descripción de la entidad: AFEV es una entidad de voluntariado social universitario con el objetivo de promover el voluntariado social universitario para luchar contra las desigualdades sociales de niños y jóvenes en exclusión o dificultades sociales, familias y comunidad de los barrios y territorios desfavorecidos en Catalunya.

Lugar: Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Barberà del Vallès

Buscamos a universitarios/as de entre 18 y 30 años para acompañar a chicos/as en riesgo de exclusión social y con dificultades en la escuela con el objetivo de potenciar la autonomía, la autoestima y la motivación de los chicos y chicas, para que tengan mejor bienestar en su vida en general y en la escuela en particular.

¿Qué harías?

Durante un curso escolar te encontrarás semanalmente durante dos horas con un niño/niña o adolescente de entre 8 a 16 años para realizar actividades de ocio, culturales o deportivas. AFEV te podrá proporcionar recursos y actividades para hacer en el mismo barrio de los acompañamientos o en la ciudad.

¿Qué le puedes proporcionar?

Contribuirás en la mejora de su autoestima, su autoconfianza y su motivación para seguir con los estudios y reducir el riesgo de fracaso escolar.

¿Qué te aportará?

La posibilidad de crear un vínculo y conocer a un niño/a o adolescente con una realidad y entorno diferente a través de un proceso de aprendizaje mutuo.

Disponiblidad

  • Formación inicial de 11 horas.
  • Seguimiento presencial semanal en el lugar de la mentoría para detectar incidencias y orientar en el acompañamiento.
  • Seguimiento telefónico siempre que sea necesario.
  • Reuniones trimestrales de evaluación.
  • Encuentro con la familia de los menores (una vez a lo largo del curso).

Más información

Hazte mentor de este programa

Date de alta rellenando los datos del formulario.


He leído y acepto la política de privacidad.