Acull – Punt de Referència

Organizador: Punt de Referència

Descripción de la entidad: Punt de Referència es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997para ofrecer acompañamiento y apoyo al colectivo de jóvenes extutelados que han de emprender su vida adulta, una vez salen de los centros donde han vivido bajo la tutela de la Generalitat de Catalunya.

Lugar: Área Metropolitana de Barcelona

Buscamos a familias empáticas y cercanas que de manera voluntaria quieran acoger a jóvenes inmigrantes para ofrecerles un hogar, establecer un vínculo de confianza, y un apoyo emocional vital que contribuya a las personas jóvenes acogidas en el proceso de su emancipación y adaptación a la ciudad de acogida. De la relación estable entre la persona joven y la familia mentora, la familia puede actuar como referente más allá del periodo de acogida.

¿Qué harías?

Durante ocho meses, te convertirás junto con tu familia en un punto de apoyo vital, un referente,  para la persona migrante que acojas. Contribuirás en su adaptación al entorno, a las costumbres, tradiciones y a la cultura y a los aspectos cotidianos de la ciudad de acogida y contribuirás en el proceso de construcción de su propio proyecto de vida.

 ¿Qué le puedes proporcionar?

El hecho de tener garantizadas, durante este periodo, las necesidades básicas de manutención, alojamiento y apoyo emocional, permite a los jóvenes liberar tensiones y estructurar las actuaciones presentes y futuras sin tener que preocuparse por la subsistencia inmediata.

¿Qué te aportará?

 La creación del vínculo con la persona mentorada que te aproximará a su realidad y su entorno a través de un proceso de aprendizaje mutuo.

Disponiblidad

  • Sesión de formación inicial de 6 horas.
  • Seguimiento semanal vía e-mail.
  • Supervisión grupal mensual.
  • La técnica del proyecto realiza tutorías individuales siempre que sea necesario.

Para más información consulta la web de Punt de Referència.
Más información

Hazte mentor de este programa

Date de alta rellenando los datos del formulario.


He leído y acepto la política de privacidad.