Estructura

La Coordinadora de Mentoría Social es una asociación sin ánimo de lucro registrada con el número 610999 en la sección primera del Registro Nacional de Asociaciones. Los socios de la Coordinadora son las organizaciones formalmente constituidas que constituyen la asamblea. Cada organización socia tiene un voto en la Asamblea General.

Junta directiva

La asamblea delega en una Junta Directiva que se reúne mensualmente y que está compuesta por:

Rita Grané

Rita Grané

Presidenta

Actual directora de la Asociación Punt de Referència. Maestra de formación y Master en Gestión de entidades sin ánimo de lucro. Profesionalmente, se ha especializado en gestión de ONG y ha trabajado en diversas entidades de voluntariado del mundo de la educación en el tiempo libre, de la salud mental y de la acción social. Antes de ocupar el cargo de directora en Punt de Referencia, fue responsable técnica de la Coordinadora de Mentoría Social.

Nacho Sequeira

Nacho Sequeira

Vicepresidente

Actual director general de Fundación Exit. Licenciado en Económicas por la UPF. Executive Education en Social Entrepreneurship (INSEAD), Dirección ONG (ESADE) y Post­grado en Trabajo Social y Educativo con Inmigrantes (URL). Es miembro de Exit desde el año 2000 e impulsor de otras iniciativas en el ámbito social como Juntos por el Empleo.

Ramon Francolí

Ramon Francolí

Secretario

Actualmente gerente de la Fundación Servei Solidari y de la Fundación Educació Solidària. Diplomado en Magisterio (UB) Postgrado Cultura de la Paz (IL3·-UB), Liderazgo y Gestión de ONGD (ESADE). También a sido docente, director de centros educativos y secretario general de Escola Pia de Catalunya (98-06).

Laia Bernués

Laia Bernués

Tesorera

Actual delegada territorial en Cataluña de AFEV. Diplomada en educación social. Ha colaborado en la gestión de distintos proyectos de acción social y se ha especializado en la formación. Además de ser la responsable de AFEV-Cataluña, Actualmente es también profesora asociada de la Universitat de Barcelona (UB).

Esther Roch

Esther Roch

Vocal

Actual responsable del área de Inclusión de la Fundación Marianao. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Barcelona, donde también realizó Magisterio en Educación Especial. Postgrado en Gestión en Recursos Humanos en ISEP y Master en Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas en UNED. Trabaja en la Fundación Marianao desde el año 2007 y desde 2008 es responsable del área de inclusión social. También, ha trabajado en la administración pública en el ámbito de la educación especial y ha sido voluntaria de distintos proyectos vinculados a al ocio, la salud mental y el refuerzo escolar.

Maria Bruno

Maria Bruno

Vocal

Actual responsable del Departamento de Acción Social de la Fundació Catalana de l'Esplai. Licenciada en Psicología y especializada en Psicología Comunitaria y de la Educación. Profesionalmente ha participado en el diseño y desarrollo de proyectos socioeducativos inclusivos en el ámbito de  la infancia y la juventud a nivel local e internacional. Es miembro de Fundesplai desde el año 2010.

Marta López

Directora

Es educadora social de formación. Durante más de 10 años ha trabajado en el ámbito de la gestión de asociaciones del tercer sector, especialmente en proyectos orientados a la participación juvenil. También ha sido voluntaria en distintos proyectos relacionados con la educación para la transformación, tanto en Barcelona como en UK, dónde durante 3 años ha vivido y desarrollado su otra vertiente profesional: la educación especial y en el ámbito de las enfermedades mentales.

Colaboradores estratégicos

Los colaboradores estratégicos nos aportan los recursos económicos y técnicos necesarios para alcanzar los objetivos fijados. Existen tres categorías en este sentido:

Financiadores

Personas u organizaciones que han hecho una aportación económica relevante al proyecto.

Socios de conocimiento

Personas u organizaciones que han hecho una aportación relevante sobre mentoría social; ya sean estudios, artículos, evaluaciones o investigaciones acerca de nuestro centro de interés.

Embajadores

Entidades y administraciones que realizan de forma continuada acciones de impulso, difusión y/o reconocimiento de la Coordinadora de Mentoría Social y de las acciones que desarrollamos.

Organizaciones

En la Coordinadora existen dos tipos de organizaciones, según el estado de maduración de sus proyectos y su implicación en la definición estratégica de nuestra plataforma. Así, tenemos las organizaciones que son socias y las organizaciones adheridas.

Estos son los derechos y los servicios que la Coordinadora presta a las organizaciones socias y a las adheridas:

Organizaciones adheridas

Son aquellas organizaciones que hace relativamente poco tiempo que han puesto en marcha un proyecto de mentoría social pero que tienen la intención de desarrollarlo con continuidad y siguiendo los estándares de calidad propuestos por la Coordinadora. Este es el paso previo para ser organizaciones socias.

Organizaciones socias

Son aquellas que, habiendo sido la calidad de sus proyectos previamente certificada por la Coordinadora, tienen más de un año de experiencia en la ejecución de los mismos. Estas organizaciones son las que forman la ASAMBLEA, que se celebra una vez al año como mínimo, siendo este órgano el que tiene el máximo poder de decisión.

Las organizaciones socias definen las líneas estratégicas de la Coordinadora y participan activamente de la vida diaria de la plataforma (formaciones, contactos internacionales, participación en órganos de gobierno, servicios de difusión, etc.).

Las organizaciones socias de la Coordinadora de Mentoria Social son: