Los Tándem de AFEV Catalunya de despiden hasta el próximo curso

1 junio 2017

Familias, mentores y niños y niñas mentoradas participaron en las actividades para cerrar los Tándem de Afev Catalunya hasta el próximo curso.

La jornada empezó a las puertas del Institut del Teatre de Barcelona con talleres de manualidades, de maquillaje y de malabares para continuar con la presentación de la quinta edición de la muestra Acompany’art en la que las personas mentoras y sus niños y niñas mentoradas mostraron a través de la danza, la expresión corporal y el circo, el vínculo que se establece a lo largo de los meses o años que duran los Tándems.

La muestra Acompany’art estuvo amenizada con humor por Montserrat Escopinya, maga, pescatera del barrio y animadora que no dudó en ofrecerse como mentora de un Tándem, tras conocer las historias de parejas de mentoría como la de Natalia y Wadjia o la de Ariadna y Samanta. Para Natalia, mentora de Wadjia, de sus encuentros con su mentorada destaca el aprendizaje mutuo entre ellas, “he aprendido a ser más paciente, a dejarme llevar y a adaptarme a sus ritmos en la toma de decisiones”, comentaba Natalia.

Para Samanta, mentora de Ariadna, su experiencia la ha hecho regresar a la adolescencia “ha sido como echar la vista atrás para entender cómo piensan y se comunican adolescentes como Ariadna”.

Los grupos del taller de circo dirigido por profesores del Ateneu Popular de 9 Barris hicieron una demostración de sus habilidades y su talento con diferentes malabares.

Durante el curso, los Tándems han compartido sus fotos en el canal de Instagram para participar en el concurso  con “+Likes” del proyecto EnTandem, cuyas ganadoras fueron la pareja formada por Monserrat y Dalay.

A lo largo de este curso se han formado 111 tándems y ya van 758 parejas a lo largo de los 9 años del proyecto. Este año las parejas se han estado en un total de nueve barrios de Barcelona y dos municipios más. Un tándem está formado por un voluntario universitario (mentor/a) y una persona menor (mentorado/a), que se encuentran de manera semanal para pasear, jugar, compartir, aprender el uno del otro o realizar actividades culturales o deportivas. También se realizan talleres artísticos con la colaboración de distintas entidades como el Ateneu Popular de 9 Barris.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *