Las parejas MentorHabilitats organizan una campaña de sensibilización para la donación de sangre

6 julio 2017

Dentro de las actividades en grupo dirigidas del proyecto de mentoría laboral MentorHabilitats, y en colaboración con el Banc de Sang, a lo largo del mes de junio mentores y mentorados han diseñado una campaña de sensibilización para impulsar la donación de sangre.

“En el marco de un proyecto de mentoría para la mejora de la ocupabilidad, una campaña como esta, que ha consistido en la elaboración de todo el proceso de la campaña, tiene muchos beneficios para el grupo. Por un lado, todos hemos tomado conciencia de la importancia de la donación, y por otro, ver la fortaleza de un grupo que trabaja unido hacia un objetivo. Además, las personas mentoradas han podido poner en práctica habilidades comunicativas y organizativas en un contexto real”, explica una de las técnicas del proyecto, Alba Pi.
Para prepararla, Anna Fuentes, médica residente de medicina familiar y comunitaria explicó a los participantes de MentorHabilitats los procesos que se aplican a la sangre desde la extracción al donante hasta la transfusión al paciente. Personas mentoras y mentoradas tomaron conciencia de la importancia de la donación y de transmitir estos valores e información a la ciudadanía.

Divididos en grupos, los participantes realizaron una lluvia de ideas sobre los mensajes y los materiales para lanzar una campaña de sensibilización en el barrio de Marianao de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona. Los mentorados presentaron las ideas de los grupos y entre todos acordaron las acciones a realizar en las siguientes actividades grupales.
“Con las actividades individuales y las organizadas en grupo están enfocadas para trabajar distintas competencias transversales. Para la campaña hemos trabajado en equipo para conseguir un objetivo y relacionado con una acción real y necesaria como es donar sangre”, subraya Conxi, una mentora del proyecto.
Una vez elaborados los materiales, trípticos y posters informativos, llegó el momento de hacer difusión en la calle y en los comercios del barrio y finalmente de comprobar el impacto de la campaña con el autobús de Banc de Sang para la donación de sangre. “Siempre es bueno dar a entender a la gente que hay que ayudar. Hay gente que necesitan un empujoncito que les empuje a donar sangre y con esta campaña he conocido a gente que gracias a este empujoncito han venido hoy a donar sangre”, comenta Sergio, uno de los mentorados del proyecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *