Cómo se gestiona un proyecto de mentoría social

18 noviembre 2016

El segundo edición del curso de gestión de proyectos de mentoría social ha formado a 16 personas en el ciclo de un proyecto de mentoría social acorde con los estándares de calidad basados en evidencias científicas.

El curso ha estado dirigido tanto a personas interesadas en la mentoría social como una herramienta de intervención social, como a los profesionales que actualmente están gestionando proyectos o quieren iniciar un proyecto de mentoría dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social. A lo largo de las dos jornadas de la formación, los participantes profundizaron en los principios básicos de un proyecto de mentoría social; la captación del voluntariado y las expectativas y las habilidades de los mentores; la construcción de la relación de mentoría y las metodologías y consejos para los encuentros entre mentores y mentorados; y el seguimiento de los mentores y la evaluación del programa de mentoría.

El curso fue organizado por la Coordinadora de Mentoría Social los días 16 y 17 de noviembre en la sala de actos de la Fundación Mercè Fontanilles, en Barcelona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *