AFEV Catalunya lanza la campaña #SuperEuro contra el fracaso escolar

22 mayo 2017

#Supereuro o como contribuir con un euro al mes para ampliar el proyecto de mentoría social #enTandem.

AFEV Catalunya lanza la campaña #SuperEuro para promover la recaudación de fondos del proyecto mentoría enTandem, y poder así ampliar el proyecto y su contribución en la reducción del fracaso escolar.

La campaña tiene el objetivo de incorporar a más socios al Teaming de AFEV. Un grupo Teaming se basa en una plataforma online de captación de pequeñas donaciones económicas destinadas a entidades sociales en la que “no importa la cantidad de la contribución mensual sino cuantas personas formen parte del grupo Teaming” explica Laia Bernués, Delegada Territorial de AFEV. En este sentido Bernués explica que “no queremos tener pocos socios que aporten 50€ al mes, sino tener una base de muchos socios con una aportación de un euro para garantizar la sostenibilidad del proyecto y que, además se impliquen. Al donar, por poco que sea, lo haces porqué crees en la causa y quieres estar informada o te gusta que te informen”.

Y de ahí surge la idea del #SuperEuro definido como un ser redondo, brillante cuyo poder va más allá de comprar un café o un croissant. “Empezamos a pensar en la campaña hace un año a raíz de la iniciativa SuperHeroi(ne)s BCN de la que formamos parte y en la que usuarios, voluntarios y trabajadores son ya de por si héroes por su contribución, su trabajo y por su dedicación” cuenta Bernués. Superheori(ne)s BCN es una iniciativa impulsada por cinco entidades de acción social, con la voluntad de dar a conocer sus proyectos de acción social dirigidos a personas en riesgo de exclusión con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y facilitar su inclusión en la sociedad.

Participar con un #SuperEuro en el grupo de Teaming es fácil y rápido. La transferencia del euro mensual es automática, sin comisiones, y de manera segura y transparente ya que la cantidad aportada se destina íntegramente a la entidad. “La suma de todos esos SuperEuros son los que van a dar fuerza a la base, a la comunidad para que, todos juntos, podamos cambiar las cosas y hacer sostenible al proyecto”, expone Bernués.

La campaña se inició hace apenas unos días y ya han recogido numerosos mensajes y felicitaciones por la iniciativa. “Nos han escrito a través de las redes sociales, emails y hemos recibido muchos mensajes felicitándonos por lanzar una campaña tan atractiva y motivadora como esta”, cuenta Bernués. La campaña #SuperEuro tendrá una periodicidad anual y se lanzará al público general cada año con el objetivo de aumentar el volumen de #SuperEuros.

El proyecto de mentoría EnTandem de AFEV Catalunya se basa en la formación de voluntarios universitarios que acompañan como mentores a niños de entre 7 y 16 años en riesgo de exclusión social para mejorar la confianza del menor y también su relación en la escuela y mejorar sus resultados académicos. Durante los 9 años del proyecto, se han creado más de 758 parejas o tándems.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *