10 razones para hacer mentoría

27 marzo 2017

¿Por qué apuntarse a un proyecto de mentoría? Te explicamos las principales razones.

Son muchas las razones por las que una persona se puede interesar para ser voluntario o voluntaria de un proyecto de mentoría, pero las principales pueden resumirse en:

  1. Se construye un vínculo entre la persona mentora y la mentorada, que en muchas ocasiones durará toda la vida. La persona mentora se convierte en una persona de vital importancia para la persona joven o el adolescente al que acompaña durante los meses o años que dura el proyecto.
  2. Se ayuda en la mejora de los resultados educativos de los y las mentoradas. Los y las mentoras contribuyen en la reducción del absentismo escolar y animan a los jóvenes a continuar con los estudios.
  3. Se facilita la orientación laboral o profesional de los  y las mentoradas.  Los y las mentoras ayudan a los jóvenes y adolescentes en la definición de su proyecto profesional y les aportan recursos y conocimientos para acceder al mercado laboral.
  4. Se mejora la red social de los y las mentoradas. Con los encuentros semanales entre la persona mentora  y la persona mentorada se mejora la capacidad de los jóvenes mentorados a relacionarse con los demás y a construir una red social positiva. Los y las mentoras implican a las personas a las que acompañan en la realización de actividades de tiempo libre saludable.
  5. Se mejora el desarrollo emocional. Los y las mentoras ayudan a los menores a tener más confianza consigo mismo y ayudan a mejorar su autostima y su autonomía.

 

En esta infografia hemos recogido los principales motivos para hacerse mentor o mentora.

 

Si quieres más información sobre los proyectos de mentoría los puedes consultar aquí:

Consultar los programas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *